jueves, 4 de agosto de 2016

Ba zen garaia! ¡Ya era hora!

"Ba zen garaia!", esango dute batzuk nire bloga ikusten dutenean.
Neuk ere hau esaten dut behin blogaren bigarren pausua emanda (lehenengo pausua, hots, blogaren sorrera, aspaldi egina nuen): zerbait idaztea.

Algunas personas de mi entorno dirán que ya era hora. Yo mismo me lo digo una vez que he dado el segundo paso del blog (el primero ya lo dí hace tiempo, cuando mi hija me ayudó a crearlo): escribir algo.

En mi presentación digo que soy "militante" en variadas causas, y yo creo que esa palabra es una de las que mejor me define. Ese componente tan importante de mi identidad me ha empujado a salir a la plaza pública desde muy joven hasta la actualidad, y a publicar numerosas cartas, artículos, comentarios, amén de una pocas comunicaciones científicas como historiador.

Según he ido escribiendo, cada vez me he sentido más a gusto. En parte porque cada vez me cuesta menos, pero sobre todo porque responde a una necesidad de expresar lo que llevo dentro, de tal manera que algunas veces que me ha venido la inspiración, apenas me ha costado nada traspasar al teclado lo que necesitaba comunicar.

Hasta ahora me resistía al blog, sobre todo porque no sé si tendré tiempo de atenderlo convenientemente. Pero al menos voy a intentarlo. Creo que me va a dar la oportunidad de escribir más a mi aire, sin las limitaciones que imponen siempre los periódicos o revistas, de cuyo criterio dependes de una u otra forma si recurres a ellos para hacer públicas tus cosas.

Batzutan euskaraz idatziko dut, eta bestetan gazteleraz.
Escribiré en mis dos lenguas propias, que también lo son de mi Comunidad (aunque algunos sigan sin querer asumirlo), y espero entablar contactos interesantes con mucha gente a la que pueda llegar con el blog.

Ondo izan!

1 comentario:

  1. Pues ahura, a cascále y a escribíl. (Transcripción fonética ribera)

    ResponderEliminar