Al ser declarado desierto el concurso para adjudicar el estudio sobre una posible banca pública en Navarra, el vicepresidente económico dijo que había habido excesivo ruido mediático.
Se entiende por tal la manipulación que desde grandes medios de comunicación se hace de un tema para orientarlo según los intereses de grupos de poder. Sin embargo en este tema no había ocurrido, lo más que había pasado es que un sindicato, una ONG y posteriormente un partido político se habían opuesto a que dicho estudio fuera adjudicado a alguien que había colaborado estrechamente con Banca Cívica.
Es comprensible que a alguien con tanto poder le cueste tener que echar para atrás una decisión que ha tomado, pero no es admisible que en vez de analizar el por qué del rechazo y su responsabilidad en él, tache peyorativamente de "ruido mediático" al activismo social crítico y comprometido por una sociedad más justa.
Y es que el cambio de gobierno en Navarra no hubiera sido posible sin el compromiso continuado a lo largo de muchos años de tantas y tantos activistas, militantes, que han dedicado sus mayores esfuerzos a demoler el Régimen.Ya sabemos que ésto no se ha logrado aún, que desde el gobierno hay muchas más posiblidades de conseguirlo, pero no es de recibo semejante denominación para la noble actividad de un movimiento que ha ayudado a situar al que la ha pronunciado en el puesto que ahora ocupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario